Se acaban de cumplir justo dos años desde que vine a vivir aquí. Deje Madrid atrás y decidí reducir, simplificarme, vivir en contacto con la naturaleza y conmigo mismo. Despojarme de todas las obligaciones que pude y de alguna manera facilitar mi vida. Pude dedicarme a las cosas que realmente me apasionan, recuperar mi tiempo. Invertirlo en activos valiosos.
¿Puede hacerse fotografía de calle aquí?
Aquí no hay ciudad, vivo en un valle interior en un sitio realmente pequeño. Al principio pensé que sería difícil encontrar cosas interesantes. Comencé un proyecto sobre este paraíso mezclado con monstruosas construcciones que esta a punto de concluirse, y en estos dos años de exploración fotográfica me he dado cuenta de que sí es posible. Las situaciones, la luz y sobre todo los personajes también están aquí, la calle no acaba en una ciudad y se extiende hasta donde lleguen sus habitantes.
Te dejo una selección de lo que puedes encontrar en la “contorná” como decimos aquí.
La contorná es una zona difusa, que comprende Jávea, Denia, Benissa, Altea, Pego y algunas localidades más. Comparten muchos servicios comunes como una gran ciudad.

Altea, 2015

Denia, 2016

Albir, 2016

Benidorm, 2015

Jávea, 2016
Benissa, 2016
El pequeño número de personas de estas poblaciones es sin duda otro límite. En fotografía de calle todo es esperar, pasear y observar. Probar y confiar. Si en una cuidad grande con suerte obtenemos cuatro o cinco imágenes por día en un pueblecito o comarca la posibilidad de volver con las manos vacías después de una jornada es alta. Intento al menos una vez al mes pasar por Valencia y las veces que puedo por Madrid. Sobre todo para conseguir esa parte de paisaje urbano que comentas que aquí es imposible. Pero sin duda en el día a día también se puede encontrar algo bueno. Y aunque mi principal inspiración es la fotografía de calle también se puede disfrutar de paisajes increíbles y por supuesto de la fotografía que es más íntima y que siempre viaja con nosotros a cualquier sitio. Seguro que en Noruega también estás rodeado de naturaleza y de oportunidades.
Muchas gracias amigo, por pasar y comentar.
Un saludo
Me imagino que se puede hacer fotografía de calle mientras que haya una sola calle. Yo sí he notado limitaciones en fotografía urbana -algo más genérica que la de calle- desde que me vine a vivir a Stavanger; claro, estamos hablando de una ciudad veinte veces más pequeña de Madrid. De todos modos, como queda claro en tus fotos, siempre hay buenas imágenes si sabes buscarlas. Que me gustan mucho, en resumen.