Oporto

Blog, Callejeando, Fotógrafos, Fotografía de calle, Material, Viajes

No es, ni mucho menos, la primera vez que voy a Oporto. Llevo visitando esta ciudad desde hace al menos 15 años. La primera vez fue para mí, no te voy a engañar, decepcionante. Su aspecto desgastado y abandonado, junto con solo un par de días para la visita me dejaron una sensación de desencuentro.

_rbu0451

Oporto, 2017

 

Aunque es evidente que la ciudad ha cambiado, he sido yo el que más lo ha hecho, no me parezco ni remotamente a la persona que la visitó la primera vez y tampoco se parecen los motivos. Ahora miro más allá de los vinos, de la Sé y de los cinco pontes. Ahora es un lugar donde regresar, es tiempo de pasear por ella sin el interrogante del turista sobre la cabeza y poder mirarse a uno mismo.

_rbu0571

Oporto, 2017

Siempre he ido cámara en mano y dispuesto a traerme las “mejores” fotos, pero ha sido esta última vez, cuando he conseguido algo que me interese. Precisamente ahora que es cuando menos tiempo he dedicado a fotografiar y más sencillo ha sido el material que he llevado. Solo una cámara, una focal y a pasear. He buscado dentro y no fuera. He fotografiado tal y como me he sentido allí.

_rbu0466

Oporto, 2017

Espero que dentro de unos años cuando vuelva a mirar estas fotos pueda recordar las emociones que tuve al hacerlas y no tanto el sitio. Qué raro sería no distinguir tus propias fotos de las de otro. Imagina que pasado un tiempo solo se quedasen en lo estético y estuviesen desprovistas de sentimientos. Una postal triste en una tienda. Tan bonita como anónima, tan deseable como efímera.

_rbu0412

Oporto, 2017

No pretendo tan siquiera que tus sensaciones sean parecidas a las mías. Sólo espero que con estas imágenes en tu pantalla puedas imaginar más un estado de ánimo que un lugar, si eso ha sucedido mis aspiraciones como fotógrafo de viaje estarán más que colmadas.

_rbu0589

Oporto, 2017

Un saludo.

 

 

3 comentarios en “Oporto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s