Consumir vs crear

Blog, Fotografía de calle, Inspiración

Hace años tenía que recurrir a un libro o buscar en las fichas de la biblioteca cuando necesitaba saber algo. La raya que diferenciaba a los creadores de contenido de los consumidores estaba clara, lo marcaba una editorial, una discografía o una productora de cine. El que era fotógrafo lo era por que publicaba su contenido en una revista o en un  libro y recibía encargos. De alguna forma toda la cultura y conocimiento tenía un formato “solido”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Valencia, 2017.

 

El “mira a ver” quien hizo esa peli o de quien es esa foto es algo bastante reciente. De hecho en esta última década toda la cultura a cambiado de formato y ahora conviven las dos formas de contenido, el flac y el vinilo, la revista y el blog,  la foto del móvil y la cámara de carrete. Todo tiende a ajustarse y a rescatar lo mejor de cada cosa al menos en la mayoría de casos. Lo que es cierto es que a menudo me encuentro leyendo y consultando todo tipo de contenido que he buscado en google.

En este ajuste de soportes  ha habido otro paralelo, el ajuste de los creadores/consumidores. Ahora cualquier persona pude convertirse en creador de contenidos sin mayor aprobación que la de las personas que quieran seguirlo. Esto ha tenido consecuencias nefastas en forma de blogueros y youtubers malignos o positivas como El Niño de la Hipoteca y el fotógrafo Thomas Leuthard.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Valencia, 2017.

 

Ahora que la creación se ha democratizado es hora de no dormirse, por qué conformase con leer si puedes escribir, por qué ver fotos si tu puedes crear esas imágenes que te hacen soñar. Es hora de devolver al mundo lo que nos ha dado. Permanecer pasivo, consumiendo, esperando que nos vendan algo es la última de las opciones. Para empezar a  crear tienes que creer en ti mismo, en que dentro de ti esta esa sensibilidad. Da igual cuantas fotos se hayan hecho ya, faltan la tuyas.

_5290311

Valencia, 2017.

Agarra tu cámara y sal ahí fuera

Un comentario en “Consumir vs crear

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s