En los bares

Blog, Inspiración

En un bar te conocí o te conoceré, en uno encontré un momento de lucidez y en otro perdí la cabeza. A veces he recibido revelaciones como epifanías pero también he quedado amnésico y no he sabido volver a casa.

En un bar un señor me habló con desgana y con aliento a pacharán, un camarero se manchó la camisa blanca con un bic azul. Una señora calienta una tragaperras y un café con leche se enfrió porque su dueño se fue al baño.

En un bar una chica me miró de reojo y un San Pancracio sin brazo y con perejil pocho dió su visto bueno a la situación. Por sus ventanas entró la luz en jarras y me enseñó que hay mil vidas que no son la mía.

En una noche larga de Madrid, en un bar, los neones y las medias luces me dejaron esconderme y moverme como invisible. Me quedé lleno de olor a tabaco y sentí el vacío del hambre. Salí a la calle y me dí cuenta de que hacía frío y no había metro, que perdí la cartera y las gafas, y gané un amigo y una chaqueta.

Te escribo para decirte que echo de menos sus porras, el café en vaso de caña, y la caña en copa de vino. Las copas en vaso de sidra y el bocadillo de calamares congelados que vienen de la China. Las gominolas mezcladas con los panchitos y las patatas fritas en trozos pequeños porque son recicladas.

El primer abrazo que daré, quiero dártelo en un barra, en un bar. Pisando gambas y con una cerveza derramada que me manche la manga. Quiero dártelo y no oirte porque las voces y los olores lo tapan todo. Quiero salir de allí, que el sol me deslumbre, y que el pelo me huela raro. Y allí por fin volver a respirar como si nada.

La Mina

La InquilinaLa Paloma

La Titi

La Redicha

Casa Ricla

La Maribel

El Boquerón

La Mancha

La Casa de las Navajas

Casa Zoilo

La Fantástica

Tasca Barea

Casa Amadeo

Casa Gerardo

Mareas Vivas

La Campana

ADC

Casa Camacho

Rocafría 

La Venencia

Taberna la Ardosa

Casa Álvarez

El Bienteveo

Café Pavón

La Cabra en el Tejado

La Dolores

Taberna Quevedo

El Labriego

Cantalejo

Texto: Raúl Barroso

Fotografías: Javier Barroso